Cena de la Libertad 2023 | Miguel Anxo Bastos

Blog-124---Libertad23

Nuestra más sincera enhorabuena al profesor Miguel Anxo Bastos Boubeta, que recibió el pasado 2 de junio el premio "Juan de Mariana por una vida dedicada a la defensa de la libertad". Se le hizo entrega del premio en la Cena de la Libertad, evento anual organizado por el Instituto Juan de Mariana, y que se ha convertido en el evento de referencia del liberalismo en España.

Durante la cena se le dedicaron varios encomios al profesor Bastos, por parte, entre otros, del profesor Huerta de Soto y de Eduardo Fernández Luiña.

Huerta

El profesor Huerta de Soto durante su encomio al premiado.

Posteriormente habló el premiado, dejando unas inspiradoras frases, que recogemos más abajo.

Bastos

El profesor Bastos durante su discurso.

"No todo lo que queremos es bueno para la sociedad. Financieramente, puede tener más sentido vivir de alquiler que ser propietario. Pero la propiedad genera sensación de arraigo."

"Culturalmente todo funciona en contra del ahorro. Por ejemplo, "compre ahora y pague después", o "nos vamos de vacaciones a crédito". Pero una vida ordenada nos ayuda a no cometer excesos."

"Si tuviese poder, sólo pondría una ley: “Respetar la propiedad privada”. La propiedad privada te permite estabilidad, hacer planes para tu futuro, tener una vida ordenada, crear riqueza. No es algo sólo económico. Es civilización".

"El consumismo no es capitalismo. El capitalismo es una forma mental que te invita a ahorrar y trabajar. A tener una vida ordenada. Y que conduce a mayor riqueza, lo cual a su vez nos permite realizar más acciones morales, como ayudar más a los débiles (ancianos, niños, etc.)."

En la cena se pudo ver a Javier Fernández-Lasquetty y Manuel Llamas, del equipo económico de la Comunidad de Madrid. También al candidato a dirigir la Argentina, Javier Milei y al gestor de fondos Francisco García Paramés. Y la mayor parte de los divulgadores sobre liberalismo en España, entre los que destacamos a nuestro querido Juan Ramón Rallo.

IMG 20230603 WA0018

 

IMG 20230603 WA0013

IMG 20230603 WA0017

IMG 20230603 WA0012

IMG 20230603 WA0006

Y como veis en las fotos, nuestros Samuel Díaz Jiménez y Gustavo Morales Alonso, actuando como buenos fan boys de tan buena compañía.

 

Notas:

entrada blog nota

El proyecto value4all es un proyecto divulgativo sin ánimo de lucro. No somos una gestora ni comercializadora de acciones y/o fondos, ni aceptamos publicidad de comercializadoras para preservar la independencia del proyecto.

Los fondos que deposites en renta variable (acciones) no están garantizados. El capital invertido queda por lo tanto sujeto a las subidas y bajadas del mercado. Debes por lo tanto considerar la inversión en Bolsa como un vehículo adecuado para tus ahorros en el largo plazo, esto es, el destino del ahorro que estás seguro de no necesitar en un horizonte de 8-10 años. En caso contrario, el riesgo de que acabes teniendo menos dinero del depositado es muy alto.

La droga monetaria del BCE | Gael Solera y Diego L...
La desdolarización de la economía mundial | Econom...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 28 Mayo 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.value4all.es/