Entrevista a Francisco Tajada Duaso, gestor de fondos (Augustus / Investivity)

Blog-60---Tajada

Sintonía del podcast cortesía de Stormy Mondays (canción "Días mejores").

Entrevistamos a Francisco Tajada Duaso, gestor de fondos en Augustus Capital AM (España) e Investivity (Suiza). Nos explica su trayectoria profesional, cómo llegó a ser gestor de fondos y su estrategia de inversión. Además nos da recomendaciones para invertir cuando no se tiene ya un horizonte muy largo.

Notas:

entrada blog nota

El proyecto value4all es un proyecto divulgativo sin ánimo de lucro. No somos una gestora ni comercializadora de acciones y/o fondos, ni aceptamos publicidad de comercializadoras para preservar la independencia del proyecto.

Los fondos que deposites en renta variable (acciones) no están garantizados. El capital invertido queda por lo tanto sujeto a las subidas y bajadas del mercado. Debes por lo tanto considerar la inversión en Bolsa como un vehículo adecuado para tus ahorros en el largo plazo, esto es, el destino del ahorro que estás seguro de no necesitar en un horizonte de 8-10 años. En caso contrario, el riesgo de que acabes teniendo menos dinero del depositado es muy alto.

Pienso luego Invierto #9: La llegada del apocalips...
¿Invertir en Japón? (#8 Serie “Winter is coming, e...

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

Invitado - Emilio Pruna González en Jueves, 20 Enero 2022 17:43

Hola Gustavo;

Ya de por sí me estaba encantando la entrevista con Francisco Tajada mientras realizaba mi matutino paseo diario, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando le has trasladado las dudas existenciales de "Quinto Fabio Máximo" sobre cómo optimizar su cartera de inversión para incrementar el retorno de la misma. Tras escuchar sus consejos que imagino coinciden con lo que pensáis en el equipo de Value4all, ahora me toca darle una vuelta a mis nada más y nada menos que 37 empresas para, quizás eliminar algunas y centrarme más en las que cumplan las características apuntadas por el Gestor, sacrificando quizás la excesiva diversificación en busca de una mayor consistencia y sin olvidar mi objetivo principal, una mayor rentabilidad por dividendo.

Por otra parte, no he entendido muy bien el nombre de las empresas alternativas al transporte marítimo, creo que se ha referido a empresas de logística y/o infraestructura, ¿se refería a puertos? ¿Puedes indicar el sector en concreto y/o alguna/s de estas empresas para aclararme algo más?

Por último, Francisco Tajada ha hablado de que con un excel con "5 líneas" es más que suficiente para analizar casi todas las empresas. A mi me sería de mucha ayuda disponer de una herramienta así. Más de una vez he leído y visto algo sobre cómo hacer el análisis de una empresa y he terminado por dejarlo ante la gran profusión de datos. Si sólo se tratase de 5 líneas quizás podría subirme al barco.

Sólo me queda agradecer vuestro trabajo de divulgación y vuestra inestimable ayuda.

Un abrazo y hasta pronto.

Hola Gustavo; Ya de por sí me estaba encantando la entrevista con Francisco Tajada mientras realizaba mi matutino paseo diario, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando le has trasladado las dudas existenciales de "Quinto Fabio Máximo" sobre cómo optimizar su cartera de inversión para incrementar el retorno de la misma. Tras escuchar sus consejos que imagino coinciden con lo que pensáis en el equipo de Value4all, ahora me toca darle una vuelta a mis nada más y nada menos que 37 empresas para, quizás eliminar algunas y centrarme más en las que cumplan las características apuntadas por el Gestor, sacrificando quizás la excesiva diversificación en busca de una mayor consistencia y sin olvidar mi objetivo principal, una mayor rentabilidad por dividendo. Por otra parte, no he entendido muy bien el nombre de las empresas alternativas al transporte marítimo, creo que se ha referido a empresas de logística y/o infraestructura, ¿se refería a puertos? ¿Puedes indicar el sector en concreto y/o alguna/s de estas empresas para aclararme algo más? Por último, Francisco Tajada ha hablado de que con un excel con "5 líneas" es más que suficiente para analizar casi todas las empresas. A mi me sería de mucha ayuda disponer de una herramienta así. Más de una vez he leído y visto algo sobre cómo hacer el análisis de una empresa y he terminado por dejarlo ante la gran profusión de datos. Si sólo se tratase de 5 líneas quizás podría subirme al barco. Sólo me queda agradecer vuestro trabajo de divulgación y vuestra inestimable ayuda. Un abrazo y hasta pronto.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.value4all.es/