La deuda pública: la ruina silenciosa | Econominutos con Samuel Díaz y Gustavo Morales

La deuda pública: la ruina silenciosa | Econominutos con Samuel Díaz y Gustavo Morales

Si una familia o una persona vive por encima de sus posibilidades, lo que hará será gastar más que lo ingresa. Normalmente, acabará declarándose insolvente, a no ser que encuentre alguien que le financie. Hay muchos estados que se han acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades, con un elevado déficit que financian en los mercados financieros. Lo que se ve es la magnífica educación, sanidad y pensiones que pagamos y que no nos podemos permitir. Lo que no se ve, que con motivo del pago de los intereses, se produce una pérdida de crecimiento y calidad de vida que podríamos tener. 

Econominutos con Samuel Díaz y Gustavo Morales es una serie dentro del proyecto colaborativo Value4all, que busca explicar en unos breves minutos temas económicos de actualidad, en clave liberal.

Value4all es un proyecto de co-creación, divulgativo y sin ánimo de lucro que explica cómo invertir nuestros ahorros en la bolsa de una manera segura. La estrategia se basa en la inversión en renta variable con una visión de largo plazo.

⭐ Para saber más ⭐

➡️Nuestra web: www.value4all.es

➡️YouTube: https://www.youtube.com/@value4all

➡️LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/value-4all/

➡️Twitter: https://twitter.com/Value4allE

➡️Instagram: https://www.instagram.com/value4all.es/

➡️Todos nuestros podcasts aquí: https://www.ivoox.com/value4all_sw_1_1.html

➡️Los últimos, en Spotify: https://open.spotify.com/show/7rNS1uJpjSHNLtwUSibejE

Notas:

entrada blog nota

El proyecto value4all es un proyecto divulgativo sin ánimo de lucro. No somos una gestora ni comercializadora de acciones y/o fondos, ni aceptamos publicidad de comercializadoras para preservar la independencia del proyecto.

Los fondos que deposites en renta variable (acciones) no están garantizados. El capital invertido queda por lo tanto sujeto a las subidas y bajadas del mercado. Debes por lo tanto considerar la inversión en Bolsa como un vehículo adecuado para tus ahorros en el largo plazo, esto es, el destino del ahorro que estás seguro de no necesitar en un horizonte de 8-10 años. En caso contrario, el riesgo de que acabes teniendo menos dinero del depositado es muy alto.

Cartera tradicional contra cartera sostenible, ¿qu...
Novedades con Nagarro y los tipos de interés | Gae...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 28 Febrero 2024

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.value4all.es/