Actualizado el análisis de la industria de la Construcción

entrada-blog-actualizando-analisis-ind-construc

Gracias a la contribución de María Trueba Agudo, se ha actualizado la información de la industria Construcción.

Esta industria pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, industria Engineering & Construction dentro de la clasificación de Morningstar.

Para una inversión en el largo plazo, no recomendamos exponerse al súper sector Sensitive más del 25% del valor invertido en la cartera. Dentro de dicho súper sector, nos gusta el sector Industrial, y en particular el de la Construcción, si bien es un sector muy sensible al ciclo económico.

Dentro de los valores que cotizan en la Bolsa española se encuentran algunas de las constructoras más importantes a nivel global. Por lo tanto, nos parece que son de las mejores acciones del IBEX para invertir, a pesar de su carácter cíclico.

Las empresas que hemos evaluado son Acciona, ACS, Ferrovial, FCC y Sacyr.

actualizando analisis ind construc

¿Quieres saber cuáles de estas empresas son las que más nos gustan para una inversión en el largo plazo? Puedes verlo aquí.

Nuestra recomendación para una inversión en el largo plazo es no invertir más del 5% de tu capital en una misma empresa, ni más del 15% en una misma industria.

 

 

Notas:

entrada blog nota

El proyecto value4all es un proyecto divulgativo sin ánimo de lucro. No somos una gestora ni comercializadora de acciones y/o fondos, ni aceptamos publicidad de comercializadoras para preservar la independencia del proyecto.

Los fondos que deposites en renta variable (acciones) no están garantizados. El capital invertido queda por lo tanto sujeto a las subidas y bajadas del mercado. Debes por lo tanto considerar la inversión en Bolsa como un vehículo adecuado para tus ahorros en el largo plazo, esto es, el destino del ahorro que estás seguro de no necesitar en un horizonte de 8-10 años. En caso contrario, el riesgo de que acabes teniendo menos dinero del depositado es muy alto.

Sistema de pensiones en España
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 30 Octubre 2020

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.value4all.es/